EL INGENIERO Y PROFESOR ANTONIO GILI NUEVO MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE ACTUA BALEARES

Antonio Gili, ingeniero agrícola y profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), se ha incorporado al Comité Ejecutivo Regional del partido ACTUA Baleares, que, en coalición con VOX, se presentará a las próximas elecciones.

Es experto de reconocido prestigio en el sector agrícola y medioambiental de Baleares, desde la investigación, a la producción de frutas, hortalizas y verduras, pasando por la planificación y la gestión, y protección de plagas y enfermedades. Dirige su propia empresa y da clases de cultivos hortícolas y ornamentales en la UIB.

Gili, coordina en ACTUA/VOX las áreas relacionadas con agricultura, mundo rural y medio ambiente, además de colaborar en la expansión del partido por los diferentes pueblos de Baleares.

Da el paso a la política motivado por su "compromiso con Baleares y España", en parte siguiendo el ejemplo familiar ya que su padre, Antonio Gili, es coronel auditor conocido por su impecable trayectoria en la Capitanía de Baleares, pero, sobre todo: "Doy el paso a la primera línea política, por primera vez en mi vida, porque en mi campo profesional compruebo que la consejería de agricultura y medio ambiente no se preocupa ni atiende las necesidades del sector primario. Estoy en contacto diario con la tierra en un sentido físico, pero también en un sentido político, y está muy claro que sólo ACTUA/VOX es capaz de llevar a cabo las reformas que se necesitan"