Defender lo menorquín, el turismo, las infraestructuras y facilitar las inversiones, en la hoja de ruta de VOX para Menorca

El Club Náutico de Ciudadela se llenó en la tarde de ayer sábado con motivo del acto convocado por VOX con afiliados y simpatizantes y los candidatos al Congreso, al Senado y al Consell. El candidato al Consell de Menorca, Antoni Camps, hizo una apasionada defensa del derecho de los menorquines a hablar en su lengua propia y “a no estar subyugados por el catalán” en los colegios, instituciones y administraciones: “Nuestra lengua no es menos que el catalán”, aseveró.

Los problemas más acuciantes de Menorca centran la hoja de ruta de Camps, concretamente el desvío de la carretera general, fomentar un turismo de calidad especialmente en temporada baja y dejar de poner trabas a las inversiones: “Hay empresarios que desisten y se llevan el dinero a otros sitios después de años de papeleo”, dijo, y añadió: “En cuanto a los turistas, el problema de los políticos actuales es que quieren el dinero que dejan los visitantes, pero piden que no vengan”.

La candidata de VOX al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, habló de la importancia contar con representación en Madrid: “Lo que está en juego es la propia existencia de España. Mejorar la financiación de Baleares es importante, pero sin Estado no hay nada”. Contestí abogó por la bajada de impuestos y por la supresión de cargos públicos “que suponen una gran carga para el erario, al igual que algunos chiringuitos feministas”. Queremos que Baleares “se haga notar en el Congreso, nos dan igual las etiquetas porque no tenemos complejos” remató Contestí.

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, reivindicó que “si ser extremista es defender España, defender que se pueda estudiar en español, defender una bajada radical de impuestos o priorizar el bienestar de los españoles”, este partido “no tiene problema en ser extremista.” Jorge Campos hizo especial énfasis en aclarar que “el voto a VOX es un voto útil, aunque el PP se esfuerce en decir lo contrario. Votar a VOX es votar a VOX, no a la izquierda”. E insistió: “El voto inútil es al PP, que ha gobernado con mayoría absoluta durante años y no ha hecho nada. Su mal legado habla por ellos”.

En el acto estuvieron presentes el candidato al Congreso por Menorca, Jaime Brunicardi; el candidato al Senado, Guillermo Josué y su suplente, Anabeidy Ramírez.