COMUNICADO SOBRE LA DIMISIÓN DE JOSÉ RAMÓN BAUZÁ

Ante las noticias aparecidas respecto a la salida del Partido Popular del senador José Ramón Bauzá, expresidente de Baleares, desde VOX Baleares queremos manifestar lo siguiente:

1.- Desmentimos que se hayan mantenido contactos políticos con José Ramón Bauzá ni ofrecido cargo alguno en VOX, tal como han publicado algunos medios.

2.- José Ramón Bauzá puede afiliarse a VOX al igual que han hecho, y siguen haciendo, gran número de exafiliados del Partido Popular descontentos con la política lingüística catalanista que este partido defiende en Baleares, así como su deriva nacionalista.

3.- La decisión de José Ramón Bauzá de abandonar el PP demuestra que el partido de Pablo Casado en Baleares es el mismo que aprobó toda la normativa lingüística que ha permitido erradicar la lengua oficial del Estado de la educación, imponiendo el catalán como lengua única en la administración pública.

4.- Desde VOX abrimos las puertas a todos los militantes y afiliados de aquellos partidos nacionales que, como el PSOE o el PP, han abrazado el catalanismo, y compartan la defensa de las libertades y la unidad de España.