ACTUA-VOX PIDE LA DIMISION DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO POR DESAUTORIZAR A POLICIA Y GUARDIA CIVIL

ACTUA-VOX se suma a las peticiones de dimisión que los sindicatos policiales han formulado contra la Delegada del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez, ante su reiterada negativa a iniciar un expediente sancionador y archivar la denuncia efectuada contra un ciudadano que insultó a los agentes de la Policía Nacional el pasado 1 de octubre en Palma. Concretamente cuando los policías nacionales en servicio informaron de la necesidad de solicitar cita previa para renovar el DNI el individuo en cuestión reaccionó gritando: "¡Sois unos payasos!". Según consta en el acuerdo de improcedencia de incoación de procedimiento sancionador firmado por la Delegada del Gobierno: "no existe vejación, ofensa, injurias o insultos a los agentes actuantes".

ACTUA-VOX confirma que no es la primera vez que Rosario Sánchez archiva estas denuncias. El pasado 5 de septiembre, en Lluchmajor, una ciudadana profirió gritos a unos agentes de la Guardia Civil"¡Los chulos estos se creen que me voy a callar! ¡Diré de la Guardia Civil lo que a mí me salga del coño!". Al igual que en el caso anterior la delegada del gobierno consideró, mediante acuerdo de improcedencia de incoación de procedimiento sancionador, que no había que iniciar expediente sancionador alguno por considerar que "no se insultó ni ofendió a los agentes"

El presidente de ACTUA, Jorge Campos, considera que "la delegada del gobierno está desautorizando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vulnerando la L.O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana que permite a los cuerpos policiales poder desarrollar su trabajo. Es un hecho gravísimo que Rosario Sánchez por cuestiones ideológicas deje en situación de indefensión a la Autoridad impidiendo llevar a cabo su trabajo que no es otro que proteger los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Por ello, la delegada del gobierno debería dimitir."


Foto: Armengol y Sánchez