ACTUA-VOX MENORCA EXIGE DIMISIONES ANTE LA FALTA DE PREVISION EN EL APAGON

El concejal de ACTUA-VOX en el Ayuntamiento de Ciudadela (Menorca), Diego Pons, exige la dimisión de la consejera de administraciones públicas, Catalina Cladera, del director general de emergencias, Pere Perelló y del consejero de territorio, energía y movilidad, el menorquín Marc Pons por sus responsabilidades ante el apagón que durante casi 4 días ha afectado a la mayor parte de la isla de Menorca.

Para Diego Pons "es inadmisible que en pleno siglo XXI se hayan quedado sin energía durante tantos días unos 80.000 ciudadanos y el 65% del tejido empresarial afectados, lo que suponen pérdidas millonarias para la, ya de por sí, maltrecha economía insular. Ha habido una falta absoluta de previsión. Si el cable que une Mallorca con Menorca, que lleva dos años averiado, hubiera estado en funcionamiento las consecuencias no hubieran sido tan graves, ¿qué han hecho el actual gobierno balear y el anterior del PP para que el cable estuviera en perfectas condiciones? ¿por qué cerraron la central de Ciudadela sin previsión alguna? Es una irresponsabilidad que anuncien el cierre de la mitad de la central eléctrica de Es Murterar en Alcudia (Mallorca), con la que estamos conectados, ante la evidencia de aislamiento energético que sufre Menorca."

"Hay muchos habitantes de Menorca y empresarios que llevan años solicitando utilizar terrenos baldíos para instalaciones fotovoltaicas así como un mayor desarrollo de la energía eólica, en una isla en la que la mayor parte del año tiene fuertes vientos, y son rechazadas por absurdos criterios medioambientales."

Mientras el PP de Menorca opta por una oposición de perfil bajo, Pons también exige explicaciones a la presidenta del Consell de Menorca, la socialista Susana Mora ante su ineficacia en la gestión de la crisis, así como a la vicepresidenta primera del consell, la separatista de MES per Menorca, Maite Salord, por reírse de los menorquines a través de su cuenta de twitter, donde, ante la grave situación y falta de seguridad por el apagón, se queja de no poder escuchar "Cataluña Radio" y no poder tomarse su "café imprescindible". Estos son los que rechazan a la UME que después tiene que venir a arreglar su inoperancia" 


(Se adjunta tuit de Maite Salord)