ACTUA DENUNCIA QUE EL AYTO DE PALMA DISCRIMINA A LA CAMPEONA DE ESPAÑA ALBA ORTIZ

ACTUA Baleares denuncia que el Ayuntamiento de Palma organizó este martes un homenaje a las 23 deportistas mallorquinas que han destacado en las diferentes competiciones a nivel nacional e internacional durante el 2018, a excepción de la deportista de élite, Alba Ortiz, Campeona de España de Boxeo Olímpico, Medalla de Oro en la copa Iberdrola, y Medalla de Bronce en el torneo internacional de Boxam, quien no fue invitada.

La concejal socialista Susana Moll, una vez más, sigue discriminando “lo que no le gusta”. En este caso ha sido el boxeo, deporte olímpico que practican en Baleares cientos de personas federadas y que el consistorio considera no apto para recibir homenajes

ACTUA denuncia que el consistorio palmesano ha decidido que los entrenamientos, competiciones, o cualquier actividad relacionada con el Boxeo no será permitida en pabellones o establecimientos municipales. Al igual que han quedado excluidos del plan de ayudas del Govern para los desplazamientos estatales de los deportistas de las Islas, quedando así fuera de ciertas competiciones por motivos económicos.

Para ACTUA-VOX es impresentable que el alcalde no haya querido reunirse con la Federación de Boxeo, y que la concejal y responsable del IME, Susana Moll, manifestara al respecto que no le gusta ese deporte y “tampoco la chica que pasea el cartel”. A lo cual tuvo que responder la Federación para explicarle a esta “responsable de deportes”, que no hay ninguna “señorita” que pasee nada en los combates olímpicos. La disciplina olímpica es distinta a lo que se conoce como “boxeo profesional”. 

Desde ACTUA-VOX denunciamos esta clara discriminación, y reclamamos que todos los deportistas de las diferentes disciplinas olímpicas sean tratados y considerados por la Administración pública de igual forma, con sus derechos y obligaciones. 

Al tiempo, y para el caso que nos ocupa, queremos apuntar , una vez más, la hipocresía que les caracteriza, cuando un gobierno que se auto define como “feminista”, discrimina a una mujer campeona en un deporte mayoritariamente masculino.

En ACTUA VOX apoyamos a Alba Ortiz por sus grandes méritos deportivos, al igual que todas las campeonas.