NACE ACTÚA BALEARES CON PRESENCIA EN TODAS LAS ISLAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES DE LOS CIUDADANOS

Palma de Mallorca, 15 de Febrero de 2018.-


Círculo Balear ha presentado hoy el nuevo partido de ámbito regional balear, pero con vocación nacional: ACTÚA Baleares.

Malena Contestí, miembro del Comité Ejecutivo ha iniciado la presentación recordando que se trata del primer proyecto político que en Baleares surge de una Fundación de la sociedad civil, la Fundación Círculo Balear, con amplia implantación social, que recoge su trabajo altruista realizado durante años en la defensa de las libertades ciudadanas y de la identidad cultural balear en una España plural, unida y de todos, para llevarlo a cabo, ahora, desde las instituciones públicas ante la ausencia de partidos políticos comprometidos con estos principios.

ACTÚA Baleares ha presentado un Comité Ejecutivo que, en forma de Gestora organizará el partido hasta la próxima celebración del Congreso Fundacional, compuesto por 14 miembros, 7 hombres y 7 mujeres, profesionales de diferentes sectores, de reconocido prestigio en Baleares. En Mallorca: Jorge Campos, Malena Contestí, Vivi Santisteban, Sergio Rodríguez, Pablo Pascual, Juan Sendín, Sandra Barceló, Idoia Ribas, Isabel Martorell, Luis de Haro, y Alberto Jerez. En Ibiza: José Luis Sánchez-Saliquet. En Menorca: Carlos Ortíz.

El partido ha anunciado que su intención es presentar candidaturas allí donde ya cuentan con equipos de trabajo. En Mallorca: Palma, Calvià, Lluchmajor, Marratxí, Inca, Manacor y Alcudia. En Menorca. Y en Ibiza y Formentera.

Además, también incorpora a una colaboradora en la Comunidad Valenciana, la analista política, Cristina Seguí, quien ha explicado las causas que le han llevado a sumarse al proyecto ha sido que tanto Baleares como Valencia sufren el totalitarismo pancatalanista: “En el debate nacional es fundamental insistir que la Comunidad Valenciana y Baleares son el último reducto de resistencia para que España entera no se quiebre. Para que nuestros hijos crezcan en libertad e igualdad. Para que no nazcan hipotecados y sin el espíritu que forja la defensa de su nación. Imaginen al Leviatán catalán tras la consecución de la Comunidad Valenciana y Baleares. Un ataque de un monstruo que aglutinaría el 30% del PIB nacional y un bagaje cultural que ni les pertenece ni les ha pertenecido nunca. Y ahora dejen de imaginarlo porque éste ya está aquí. No hay necesidad de maquillarlo o este proyecto político no se habría creado. Todos uds son conscientes de todas sus redes clientelares en nuestra tierra. De la educación de nuestros hijos vendida por el partido socialista de Armengol y Chimo Puig. De nuestros mejores profesionales abandonando nuestros colegios, empresas y hospitales por la imposición lingüística que es fundamental para la construcción de la nueva nación. Una formación como ACTÚA es necesaria para contener el pancatalanismo”

Finalmente, el presidente de ACTÚA, Jorge Campos, ha explicado el trabajo llevado a cabo por el Círculo Balear explicando los motivos de la transformación en partido político: “Hoy nace ACTÚA, por la necesidad de dar respuesta al clamor popular y ante la grave situación de deterioro de los derechos y libertades que padecemos por la acción u omisión de los actuales actores políticos.  La acción sostenida por todos los gobiernos autónomos, del PP o del pacte, porque no hace falta recordar que todas las leyes en materia de represión lingüística y de imposición del catalán son producto de los gobiernos del PP, y los sucesivos gobiernos del Pacte se han limitado a aplicarlas hasta sus últimas consecuencias. Y omisión de quienes, como Ciudadanos, protestan con la boca pequeña, aceptan la discriminación que supone la Ley de Normalización Lingüística y utilizan este tema sólo como trampolín político sin ninguna convicción, por no hablar de su defensa de la “unidad de la lengua catalana” que arrincona y menosprecia nuestra lengua, o de los constantes cambios de opinión fruto de su cambalache ideológico

“Tras convocar las más multitudinarias manifestaciones, actos y conferencias, reunirnos con los principales líderes de los partidos, obtener favorables sentencias judiciales, acudir a los medios en defensa de estos principios y aumentar día a día el número de asociados, sin obtener las soluciones adecuadas, hemos llegado al convencimiento que solo desde la acción política directa seremos capaces de cambiar este estado de cosas.

Jorge Campos ha anunciado que “ACTÚA se basa en la defensa de unos principios inquebrantables y unas medidas de reforma que, en Baleares, ningún otro partido defiende:

1º- Libre elección de lengua en todos los niveles de la enseñanza, con derogación de la ley de normalización lingüística, de toda normativa que impida la libertad lingüística en cualquier servicio público, y eliminación del requisito de conocimiento del catalán en el acceso a la función pública.

2º- Defensa de la identidad cultural balear y del mallorquín, menorquín e ibicenco, rechazando los intentos de asimilación por parte de los catalanistas y ratificando nuestra plena integración con España de la que nos sentimos orgullosos de formar parte, haciendo frente al separatismo estéril y a los intentos criminales de dividir nuestra sociedad.

3º- Combatir la inmigración ilegal y las situaciones de delincuencia y de falta de integración que genera. Actuar de manera decidida contra el radicalismo islámico y aplicar el principio de preferencia nacional en el acceso a las ayudas familiares, libros de texto, becas de comedor, a la vivienda, a la exclusión social, dependencia etc.

4º- Reducir drasticamente la administración pública instando a devolver competencias autonómicas como Educación y Sanidad, optimizar los recursos, y eliminar los impuestos más injustos como donaciones, sucesiones o patrimonio.

5º- Velar por la seguridad jurídica, que es el mejor campo de cultivo para el crecimiento económico, impulsando leyes como la Ley anti-okupa o una Ley de arrendamientos turísticos más justa.

El presidente de ACTÚA ha destacado que: “Esto lo llevaremos a cabo porque contamos con un aval que otros partidos no tienen: La credibilidad que nos da haber defendido siempre los mismos principios desde la sociedad civil, los que sustentan la sociedad abierta y democrática que queremos. ACTÚA recoge el testigo de la sociedad balear que se moviliza.”

“ACTÚA Baleares ha llegado para quedarse, a partir de hoy la sociedad nos encontrará a su lado, y los enemigos de Baleares, de España y la Libertad enfrente”, ha finalizado Jorge Campos.