MIENTRAS EL PP CONFIRMA SU APOYO A LA LEY QUE IMPONE EL CATALÁN, ACTÚA DEFIENDE LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA

Palma de Mallorca, 14 de Mayo de 2018.-


Esta mañana la portavoz parlamentaria del PP balear, Marga Prohens, ha afirmado en el Parlamento balear que su partido "está en la línea que marca el Estatuto de Autonomía y la Ley de Normalización Lingüística" y que siempre subvencionará el catalán donde exista discriminación de esta lengua respecto al castellano.

De este modo, el Partido Popular confirma su respaldo a la Ley de Normalización Lingüística que ya aprobó en 1986, que nunca ha derogado, y cuya aplicación ha dado como resultado la prohibición de escolarizar en la lengua oficial del Estado en Baleares o la imposición del catalán en todas las áreas de la administración pública. Esta Ley y los decretos que la desarrollan también imponen el catalán en la esfera privada.

Para el presidente de ACTÚA BALEARES, Jorge Campos, "esta afirmación despeja toda duda, si aún existía alguna, sobre el apoyo del PP al catalanismo en Baleares. Hay que tener muy poca vergüenza para decir que apoyarán el "catalán" donde esté discriminado en una Comunidad donde está prohibido escolarizar a un niño en español, donde se expulsa a los médicos por no acreditar el catalán o donde sólo se dan ayudas públicas a las empresas privadas que utilicen el catalán, sin olvidar que el mallorquín, menorquín e ibicenco están siendo sustituidos por esta lengua que defiende el PP"

Jorge Campos recuerda que "sólo ACTÚA BALEARES defiende la libertad lingüística en toda la administración pública, incluida la enseñanza"