EL AYTO DE PALMA CEDE ESPACIOS PUBLICOS PARA APOYAR A VALTONYC COMO "PRESO POLÍTICO" Y COLOCAR LAZOS AMARILLOS

El Ayuntamiento de Palma presidido por el alcalde separatista Antoni Noguera, ha autorizado la instalación, en la Plaza de España de esta ciudad, de la exposición de Santiago Sierra retirada de IFEMA el pasado mes de febrero. Se trata de una exposición de fotografías en las que se define como "preso político" al rapero Valtonyc que anima a matar Guardias Civiles, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas de muerte a Jorge Campos.

Esta exposición se enmarca en la llamada 'Setmana per la Llibertat d'Expressió', organizada por un colectivo separatista formado por el llamado Grup de Suport Llibertat Valtonyc, los CDR de Mallorca, Fora Morrals, Acallar, Ni culpables ni innocents, la librería Drac Màgic, la librería Oficios Terrestres, el grupo de teatro LAB y Música per la Llibertat.

Estos actos se vienen realizando por el independentismo catalán en diferentes ciudades de Cataluña. De hecho a imitación de lo que sucede en Cataluña esta madrugada han aparecido lazos amarillos en uno de los puentes del Paseo Mallorca de PalmaEl Ayuntamiento no ha querido retirarlos pero los ciudadanos de Palma esta misma mañana han limpiado el puente.

Para el presidente de ACTUA, Jorge Campos, "estos hechos demuestran la connivencia del alcalde Noguera con el separatismo radical y la amenaza real que ya sufrimos en Baleares por parte de quienes pretenden anexionarnos a los llamados "países catalanes".