ANTONIO SALVÁ, PADRE DE DIEGO SALVÁ, GUARDIA CIVIL ASESINADO POR ETA EN MALLORCA, SE INCORPORA A ACTUA

Esta mañana ha sido presentado en la sede de ACTUA BALEARES en Palma el Dr. Antonio Salvá como nuevo miembro del Comité Ejecutivo Regional del partido. El Dr. Salvá, padre del Guardia Civil asesinado por ETA Diego Salvá, ocuparáuna de las 4 vicepresidencias con las que cuenta el partido, que compartirá con las abogadas Malena Contestí, Isabel Martorell e Idoia Ribas.

Antonio Salvá, médico, fundador y director del Instituto Urológico Balear, hasta hace un mes directivo del Sindicato Médico de Baleares, estrecho colaborador de la UCD en Navarra durante la transición mientras estudiaba la especialidad de urología, posteriormente miembro del PDP en Palma en los años 80, ha sido presentado por el presidente de ACTÚA BALEARES, Jorge Campos, "es un honor que un referente moral de nuestra sociedad, una víctima del terrorismo que ha demostrado una actitud ejemplar ante la más dura de las desgracias que puede vivir un padre, además de médico de reconocido prestigio, quiera formar parte de nuestro partido"

El Dr. Salvá ha explicado sus razones para formar parte del partido: "He decidido formar parte de este partido porque como víctima del terrorismo es la mejor forma de que se me oiga. En ACTUA tienen claro su compromiso con la memoria, dignidad y justicia. Me han defraudado el resto de los partidos con representación parlamentaria". 

"Me quedo con ACTÚA y no con otros porque son los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista, apuestan por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas entre el español y el mallorquín, por la reducción de cargos políticos, la eliminación de impuestos, la seguridad jurídica y la lucha contra la inmigración ilegal, de una manera clara y coherente"