ACTUA DENUNCIA QUE EL PSOE CUELA EL "DERECHO AL ABORTO" EN LA LEY BALEAR DE PROTECCION A LA FAMILIA

ACTUA Baleares denuncia que una enmienda presentada por el PSIB-PSOE en el último momento al artículo 27 de la ley de protección de la familia que se aprobará mañana en el Parlamento balear, introduce "el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo", lo cual supone una incongruencia para una ley que recoge la protección de la maternidad en su artículo 11.

ACTUA apoya el resto del articulado de la primera ley de la familia que se aprueba en Baleares, ya que recoge propuestas que potencian la conciliación y la corresponsabilidad, el impacto familiar en todas las leyes de Baleares, protege la natalidad y a las familias numerosas, establece puntos de lactancia, protege a las familias vulnerables, a las familias monoparentales, la solidaridad intergeneracional, o define a la familia según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otras mejoras, que, acertadamente, propuso el Instituto balear de la familia.

El presidente de ACTUA Baleares, Jorge Campos, considera un "despropósito que el PSOE haya introducido en el último momento el aborto como un derecho demostrando su utilización partidista de lo que constituye un drama en Baleares donde se producen unos 6 abortos al día. Se ensombrece así una ley que por una parte protege la natalidad y por otra recoge que abortar es un derecho, teniendo en cuenta que 2 de cada 10 embarazos acaban en aborto por falta de protección y apoyo. Si obtenemos responsabilidad de gobierno, nos comprometemos a derogar el artículo 27 d"