ACTÚA BALEARES SE ADHIERE A LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL DECRETO DEL CATALÁN EN LA SANIDAD

ACTÚA BALEARES se suma a la Plataforma Mos Movem y a la asociación Sociedad Cívica Balear en la concentración frente al gobierno balear si finalmente se confirma que este viernes el ejecutivo de Armengol aprobará el requisito del catalán para todo el personal sanitario. 



Ante la probable aprobación del "decretazo" este viernes 23, ACTÚA BALEARES como única formación que propone la derogación de toda la normativa lingüística catalanista en Baleares, se manifestará junto a Mos Movem y Sociedad Cívica Balear a las puertas del gobierno balear para exigir la no aprobación del decreto que impondrá el catalán como requisito excluyente para poder trabajar en el sector sanitario en Baleares.

ACTÚA BALEARES recuerda que ya son más de 12 los facultativos que han abandonado las islas desde que se anunció la aprobación del decreto, advirtiendo que la Comunidad ya carece del número adecuado de sanitarios para poder dar un servicio correcto a los ciudadanos.

El partido liderado por Jorge Campos considera que el PSOE presidido por Francina Armengol aún está a tiempo de retirar del consejo de gobierno la aprobación de un decreto que rechazan la mayoría de profesionales médicos y de la sociedad balear.