ACTÚA BALEARES EXIGE LA DIMISION DE LOS CARGOS POLITICOS QUE APOYAN A VALTONYC.

Palma de Mallorca, 20 de Febrero de 2018.-

 

El Tribunal Supremo ha ratificado en todos sus extremos la sentencia de la Audiencia Nacional contra Josep Miquel Arenas, el rapero conocido como Valtonyc, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves a la Corona y amenazas de muerte contra Jorge Campos.

Hay que recordar que fue gracias a la denuncia contra el rapero en 2012 del entonces presidente del Círculo Balear y actual presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, por el que se abrió el procedimiento penal que ahora finaliza con la condena firme.

Jorge Campos se muestra satisfecho con la sentencia: "Se ha hecho justicia. Espero que sirva de ejemplo para que este tipo de delincuentes sepan que sus graves delitos, en democracia, tienen consecuencias. No sólo he ganado yo este largo procedimiento, ha ganado nuestro sistema democrático. Los que creemos en la democracia y en la tolerancia hoy estamos de enhorabuena. Espero recibir las disculpas de todos aquellos que han intentado convertir al verdugo en víctima. "

Actúa Baleares exige la inmediata dimisión de los cargos públicos del PSOE, PODEMOS, IU y MES que han expresado su apoyo y solidaridad con el condenado Valtonyc, quienes han demostrado de manera fehaciente su respaldo al culpable de tan graves delitos cuando ya fue condenado por la Audiencia Nacional, incluso ahora tras la sentencia del Tribunal Supremo. Estos políticos no deben permanecer ni un minuto más ocupando cargos de representación. Nos referimos entre otros a: Pablo Iglesias (PODEMOS), Ada Colau (Barcelona en comú), Biel Barceló (MES), Gabriel Rufían (ERC), Bel Busquets (MES), Bel Oliver (PSOE), David Abril (MES), Alfonso Rodriguez (PSOE), Alfonso Rodríguez Sánchez (IU), o Rafael Sedano (MES). El partido separatista, MES, socio de gobierno del PSOE, ha presentado incluso una Proposición No de Ley en solidaridad del delincuente condenado y también critica la sentencia del Tribunal Supremo.

También solicitamos la apertura de expedientes disciplinarios al rectorado de la Universidad de las Islas Baleares por autorizar un homenaje en el campus universitario, y al equipo directivo del Instituto de Santa Margarita (Mallorca) por organizar una charla dirigida a los alumnos con el condenado Valtonyc.