Ideario Político

¿A Qué Nos Comprometemos?

Nuestro Ideario Político en 10 Puntos

EN ACTÚA BALEARES NOS COMPROMETEMOS A:

     1. GARANTIZAR LA DEMOCRACIA EN UNA ESPAÑA PLURAL Y UNIDA

Garantizar las  libertades individuales, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la seguridad jurídica, y la independencia de la Justicia.


Recordar que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español, sobre la que se fundamenta la indisoluble unidad de la Nación española.


Defender la igualdad de todos los españoles ante la Ley, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar de origen o residencia.

La defensa escrupulosa de los principios constitucionales.



  2. DEVOLVER COMPETENCIAS AL ESTADO Y DEROGAR LEYES AUTONÓMICAS

Exigir el cumplimiento de nuestra Constitución, y la reforma o derogación de las leyes y decretos autonómicos que impidan, de facto, el despliegue de libertades y derechos constitucionales.


Instar a implantar en España un único sistema educativo y sanitario con los mismos derechos en todo el territorio nacional para garantizar que todos los españoles seamos iguales en derechos y prestaciones públicas.


Derogar toda la legislación autonómica que impide la libertad lingüística en la administración y en la enseñanza pública.



     3. DEFENDER LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

Dar la libertad a los padres para escoger el centro de enseñanza y la lengua vehicular entre las dos mayoritarias de Baleares, garantizando el conocimiento de ambas.

Implantar el cheque escolar.

Acabar con el adoctrinamiento ideológico y político en las escuelas.


4. PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO, LINGÜÍSTICO Y CULTURAL

Despolitizar la cultura, y facilitar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la historia y cultura de Baleares, frente a los intentos de asimilación por parte del pancatalanismo.

Proteger y promocionar el Patrimonio cultural balear y español.


     

     5. DEFENDER LA ECONOMÍA DE MERCADO Y LA PROPIEDAD PRIVADA

Pilares fundamentales para el progreso económico, así como para la promoción y el crecimiento individual y social.

Apoyar a autónomos, emprendedores, y PYMES, bajando la cuota de autónomos, simplificando licencias y eliminando trabas que faciliten su financiación.

Promocionar el turismo sostenible. Principal motor económico de Baleares.

Proponer un marco jurídico justo y seguro para los diferentes operadores turísticos: hoteles, alquileres vacacionales y oferta complementaria.

Incrementar la seguridad jurídica en todos aquellos ámbitos que puedan verse afectados por las decisiones de la administración pública, como el urbanístico o el comercial.

Aprobar una ley anti-okupa que agilice la expulsión y detención de okupas.


     6. ELIMINAR IMPUESTOS Y CARGOS POLÍTICOS 

Acabar con el despilfarro público, recortar cargos políticos y subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

Bajar los impuestos y eliminar los que supongan una doble tributación o sean manifiestamente injustos, como los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio.

Acabar con el intervencionismo de la administración pública en la esfera privada, personal y profesional. Si bien garantizaremos ayudas públicas a aquellos sectores estratégicos que la precisen para su subsistencia.


      7. LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN

Luchar contra la corrupción promoviendo un Poder Judicial de ámbito nacional, profesional e independiente.

Cumplir con la Ley de Transparencia.

Auditar la Administración Pública. 


      8. ACABAR CON LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Luchar contra el fundamentalismo islámico, cerrando mezquitas fundamentalistas, promoviendo la detención y expulsión de imanes extremistas, e instando a un mayor control de nuestras fronteras.

Defender una inmigración controlada en función de las necesidades de la economía nacional, de la capacidad de integrarse en la sociedad respetando nuestros valores.

Eliminar las ayudas y ventajas manifiestamente desproporcionadas que reciben los inmigrantes por el hecho de serlo, en detrimento de los nacionales y de las personas con permiso de trabajo y residencia, por tratarse de un sistema injusto e insostenible.


   9. APOYAR A LA FAMILIA, LA NATALIDAD, Y A LOS MAYORES: APROBAR UN PLAN DE CONCILIACIÓN LABORAL

Incentivar la maternidad con políticas que favorezcan la natalidad.


Proteger a nuestros mayores incrementando las ayudas sociales, con especial atención, personas dependientes y discapacitados.


Conciliar la vida laboral y familiar impulsando programas e incentivos fiscales que ayuden a las empresas y a los trabajadores a conseguir el mayor equilibrio posible entre horario, rendimiento y tiempo libre.



     

     10. PROTEGER A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y EL MEDIO AMBIENTE

Impulsar una nueva ley de protección de animales de compañía donde quedará regulada la castración, el control de la cría doméstica, la prohibición de venta de animales domésticos sin rigurosos permisos, así como la imposición de mayores penas por maltrato o abandono. También realizaremos campañas de adopción y concienciación social.

Aprobar medidas de conservación y protección del medio ambiente, a través de una ética ambiental que promueva el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad y de los hábitats y recursos naturales, especialmente de las Islas Baleares y el resto de España.